¿Quieres conocer las mejores calas que puedes visitar desde un barco en Ibiza? Aquí te vamos a indicar las 6 calas que recomendamos a todos nuestros clientes.
Ibiza es una isla que destaca por sus increíbles atributos naturales, los cuales han hecho de este lugar un punto de encuentro e intercambio cultural. Gracias a su deliciosa gastronomía, paradisíacas playas e increíble arquitectura, podremos alejarnos del estrés y las preocupaciones para disfrutar de unas vacaciones inigualables.
Pero para garantizar una experiencia completa es recomendable alquilar un barco, el cual nos permita visitar los lugares más exclusivos y curiosos. Esto se debe a que al navegar podemos conocer de primera mano la naturaleza y ver desde otro ángulo los paisajes de la isla. Incluso es idóneo para poder disfrutar de las calas y sus atardeceres. Es por ello que a continuación te recomendamos las 6 mejores calas de Ibiza para visitar en barco.
Contenido
1. Cala de Sant Vicent
Sant Vicent es una cala idónea para visitar en familia, ya sea en barco o en coche, debido a que cuenta con múltiples servicios que nos otorgan mayor comodidad. Entre ellos están las hamacas, sombrillas, velomares, una pequeña zona comercial y deportes acuáticos, entre otros.
Es una cala paradisíaca en donde el agua siempre se mantiene de un color turquesa, mientras que los acantilados de los alrededores están coronados por pinos y sabinas, que a su vez contrastan con la arena tostada de la orilla. La Cala de Sant Vicent también es considerada una playa urbana en donde podremos encontrar oferta gastronómica variada e incluso apartamentos y hoteles para hospedaje.
2. Cala Salada
Esta es una de las calas más recomendadas para visitar en barco, debido a la tranquilidad que nos otorga. Destaca por estar algo escondida, rodeada de mucha naturaleza y rocas. Aunque la cala es de arena, el fondo es rocoso, por ello se recomienda que el fondeo esté entre los 4 y los 8 metros con sonda. Es uno de los destinos favoritos para ir a ver el atardecer.
3. Canaret
Canaret, más conocida como caló des porcs es una cala con difícil acceso a pie o coche, lo cual hace que sea muy tranquila e idónea para visitar en barco. Sus paradisíacos colores nos permiten relajarnos y disfrutar de la naturaleza al máximo. Es un destino perfecto para ir en familia, con amigos o niños.
En esta cala podremos apreciar desde otro ángulo los atardeceres y pasar un gran día, lleno de alegría y disfrute. El fondeo se puede hacer sobre la arena, junto a una roca, con sonda de entre 5 y 6 metros.
4. Port Roig
Es el destino ideal para todos aquellos que alquilan un velero, debido a su tamaño, tranquilidad y el color de las aguas. Un rasgo muy característico de esta cala es la facilidad con la que se puede realizar el fondeo, ya que es una zona muy protegida de los vientos. En esta cala podremos disfrutar de una mayor privacidad para estar con nuestra familia. Lo recomendable es utilizar sonda de entre 5 y 10 metros sobre el fondo de algas y arena.
5. Cala Portitxol
Es una cala formada por grava y rocas, que cuenta con un tamaño muy reducido. Para ser exactos su longitud es de unos 90 metros. Está situada a 6 kilómetros del puerto de San Miguel y es muy conocida por su enorme belleza e increíbles colores paradisíacos. Cuenta con un fondo rocoso y arenoso, lo cual hace que el fondeo deba ser a uno 5 metros con sonda. Cabe destacar que para esta cala solo pueden acceder barcos pequeños.
6. Vadella
Vedella es una cala de Ibiza muy recomendada para visitar en barco, debido a que es segura para fondear, ya que es bastante profunda. Además, cuenta con un encanto natural, el cual está rodeado de naturaleza y rocas. Esto a su vez frena el viento y hace que el fondeo sea mucho más estable. Lo ideal es fondear entre los 3 y los 4 metros.
Estas son algunas de las calas más tops de Ibiza para visitar en barco. Si deseas conocer más sobre el tema o estás buscando un lugar en donde poder alquilar un barco, contáctanos. En Alquiler Barco Ibiza contamos con una amplia variedad de barcos, los cuales se adaptarán a tus gustos, necesidades y presupuesto.