Saltar al contenido

TOP 7 lugares para hacer Snorkel

Snorkel

El Snorkel se ha convertido en una actividad acuática imprescindible de las vacaciones en el mar gracias a su facilidad para practicarlo y al ser un deporte lúdico y amiglable. Aprovecha el alquiler de una barco en el mediterráneo para aprender o mejorar la práctica de esta actividad de ocio. Aguas cálidas y cristalinas, pocas olas, mucho sol, un ecosistema submarino rico y único, ¡el mar Mediterráneo promete magníficas exploraciones para los amantes del snorkel! Aunque este mar solo representa 0,7% de la superficie de los océanos, constituye una de las mayores reservas de biodiversidad marina y costera, con un 28% de especies endémicas y un 7,5% de la fauna mundial y un 18% de la flora marina.

¿Quieres conocer los mejores lugarles del mediterráneo para practicar snorkel? Aquí te los vamos a mostrar:

Islas Medas en Cataluña (España)

Situado a un kilómetro del balneario de Estartit en la Costa Brava , este archipiélago formado por siete islas y algunos islotes deshabitados está declarado Parque Nacional Natural Protegido desde hace más de 20 años. Un ecosistema de alta protección que ofrece una abundante fauna y flora con más de 1300 especies diferentes para observar, ¡Un rincón fantástico en España para los buceadores!

Isla Rossa en Cerdeña

Situada en el noroeste de Cerdeña, la Isola Rossa está llena de pequeñas calas de fácil acceso con un barco y es ideal para explorar muchas especies de peces raros, pero especialmente las morenas, que se han convertido en la principal atracción de los entusiastas del snorkel en Isola. Rossa.

Islas Lavezzi en Córcega

Con una costa paradisíaca, aguas cristalinas y magníficos paisajes montañosos, la Isla de la Belleza también cuenta con varias áreas marinas protegidas . Las islas Lavezzi se encuentran en el sur de Córcega, se han conservado durante casi 40 años. Los buceadores caerán inmediatamente bajo el hechizo de sus pequeñas calas rocosas, que albergan miles de vidas sumergidas, un buen ejemplo de la biodiversidad mediterránea .

Għar Lapsi en Malta

Esta cala natural rocosa permite a los buceadores nadar en aguas azul verdosas a más de 200 metros de arrecifes y contemplar especies de peces salvajes , como caballitos de mar, anguilas y rayas.

Parque nacional Port-Cros en Francia

La costa mediterránea francesa se extiende por más de 900 kilómetros, por lo que encontrar lugares estratégicos para bucear como un niño. Particularmente en el archipiélago costero de las Islas Hyères, el Parque Nacional Port-Cros – Porquerolles alberga en sus aguas límpidas muchos peces y paisajes submarinos únicos.

Playa Elafonisi en creta

Creta también ofrece lugares para practicar snorkel con paisajes paradisíacos gracias a una visibilidad excepcional y un ecosistema variado. Situada en el suroeste de Creta, la playa de arena blanca y rosa de Elafonisi da la impresión de estar en una laguna de los mares del sur. Condiciones óptimas en un lugar asombroso y único, ¡se cumplen todas las condiciones para disfrutar de una caminata de snorkel en su verdadero valor!

Isla de Zante en Grecia

Esta fabulosa isla es conocida por sus inmensos acantilados que albergan espectaculares cuevas submarinas , también conocida como la Isla de Zakynthos es un lugar sublime para practicar snorkel en el Mediterráneo gracias a sus aguas limpias y ricas en vida marina. Peces de colores, tortugas bobas… ¡póngase sus máscaras y snorkel!