Saltar al contenido

Menorca o Mallorca: ¿Qué isla visitar primero?

Catedral Mallorca

Situadas frente a la costa oeste de la Península Ibérica española, las Islas baleares son la principal zona de navegación de España. Compuestas por cuatro islas principales ( Mallorca , Menorca , Ibiza y Formentera ) cada una de ellas con diferentes ambientes y planes dependiendo de las vacaciones que busques, el alquiler de barcos en estas islas ofrece cientos de calas, cada una más hermosa que la otra, playas de ensueño con aguas turquesas, buceo excepcional, paisajes variados y multitud de fondeaderos.

En fin, sin lugar a duda uno de los paraísos del mediterráneo! Aunque vale la pena ver cada una de las islas del archipiélago, a menudo es muy difícil hacer una elección ya que tienen mucho en común y disponemos de un tiempo limitado en vacaciones. Entre las dos islas más grandes del archipiélago, Mallorca y Menorca, el corazón de los navegantes y turistas se balancea…

A continuación te vamos a dar las claves para que te decidas por una de las dos islas en tu primer viajes. ¡Aunque no olvides volver a visitar la que te quede le próximo año!

Menorca

Situada al noreste de su hermana Mallorca, Menorca, es la isla más virgen del archipiélago balear. Efectivamente, la isla fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 8 de octubre de 1993. Está mucho menos frecuentada por turistas, alquilar un barco en Menorca será una oportunidad para disfrutar de calas salvajes y paisajes típicos del Mediterráneo sin tener que dar grandes caminatas para acceder a ellas. La isla de Menorca desea preservar su tranquilidad limitando el turismo de masas.

Menorca

Pero, ¿Es Menorca tu destino de vacaciones perfecto? Aquí está nuestra pequeña ayuda:

  1. Turismo responsable: si eres amante de la naturaleza y sensible al medio ambiente, Menorca es tu destino. Está clasificada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, alberga 70 especies endémicas y 70 playas protegidas. La isla es el hábitat natural de cientos de especies animales y vegetales y puedes disfrutar de sus magníficas rutas de senderismo. Allí predomina la naturaleza y se puede disfrutar de sus paisajes protegidos y variados. Menorca es el lugar perfecto para venir a relajarse en contacto con la naturaleza.
  2. Los fondeaderos más bonitos: durante tus vacaciones en Menorca podrás disfrutar de las calas más bonitas de las Islas Baleares. Cada una más hermosa que la otra, las calas son secretas y salvajes a las que, para algunos, solo se puede acceder en barco. Durante tu navegación podrás descubrir fondeaderos excepcionales como Port Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo o Fornells, un pueblo de pescadores situado al norte de Menorca. Y no dejes de ir a Cala Tortuga, un auténtico rincón del paraíso que alberga muchas especies de aves.
  3. Paisajes impresionantes: ya sea a pie, en bicicleta o incluso a caballo, recorra el litoral virgen tomando, por ejemplo, El Cami de Cavall que recorre la isla y admira la impresionante vista. Visite también las numerosas calas de la isla con una decoración de postal entre resplandeciente roca volcánica, arena blanca y agua turquesa.

Mallorca

Situada frente a las costas de Valencia y Barcelona, Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares.. A menudo reducida a su turismo de masas, Mallorca es sin embargo un destino lleno de encanto y un verdadero destino «natural» del Mediterráneo. De hecho, si busca naturaleza salvaje y autenticidad, Mallorca es ideal para usted. Y si decides embarcarte en la aventura y alquilar un barco en Mallorca, tus vacaciones estarán marcadas por majestuosos acantilados, aguas translúcidas y turquesas, olivos, viñedos, calas idílicas, rutas de senderismo y pueblos típicos. La isla de Mallorca es un destino completo ideal para alquilar un barco.

Pero, ¿es Mallorca tu destino de vacaciones perfecto? Aquí está nuestra pequeña ayuda:

  1. Celestes calas: con sus más de 555 kilómetros de costa, no hay escasez de playas y calas en Mallorca y nosotros creemos, no tienen nada que envidiar a las más bellas playas del Caribe. Hay para todos los gustos: calas de arena fina, guijarros… y contrariamente a la creencia popular, es muy posible encontrar playas vírgenes a las que en su mayor parte solo se puede acceder a pie o por mar. Podrás encontrarte casi solo en el mundo rodeado de acantilados y sumergirte en un agua tan cristalina que se vuelve casi irreal. Entre las playas más bonitas de Mallorca, encontramos Cala Agulla, Cala Mondrago, Es Trenc, Port de Pollença… y la lista es todavía larga ya que la isla cuenta con más de 200 playas.
  2. Ciudades y pueblos típicos: a pesar de su éxito turístico, Mallorca ha conservado su alma de isla mediterránea. Podrá visitar bonitos pueblos típicos con calles estrechas, casas de piedra, aceras floridas y la población local es cálida y acogedora.
  3. Historia y monumentos: si buscas historia y monumentos durante tus vacaciones, definitivamente debes visitar Palma de Mallorca, la capital de las Baleares. De hecho, el casco antiguo de Palma está lleno de lugares magníficos y nos gusta perdernos en medio de pequeñas calles empedradas. Dentro de la capital, encontramos la mezcla de culturas y los monumentos de la ciudad hacen posible comprender la mezcla de civilizaciones a través de los tiempos. El símbolo de la ciudad no es otro que la famosa Catedral de Palma, una verdadera obra maestra de la arquitectura.